Por: Miguel Mata
El presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, evidenció al Ayuntamiento de Puebla al asegurar que en San Pedro Cholula las mujeres que porten gas pimienta no serán detenidas como si puede ocurrir en la capital en caso de que no tengan una capacitación con anterioridad.
A través de un video en redes sociales, el edil cholulteca mencionó que San Pedro Cholula esta a favor de que las mujeres puedan portar gas pimiento ya que este artefacto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
“La violencia de género es una realidad que el gobierno pretende minimizar y quienes tenemos una responsabilidad no podemos tener una venda en los ojos, hago este llamado al presidente (de Puebla) Luis Banck para que corrija la postura que emitieron a través de su director de seguridad pública ya que puede confundir y generar más problema de violencia contra la mujer en toda la zona metropolitana”.
Tras publicar el video, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, Manuel Alonso García, envió dos mensajes tratando de explicar su postura, sin embargo, sus respuestas no tuvieron peso e incluso fueron criticadas por otros usuarios de twitter.
Luego de los mensajes, José Juan Espinosa lamentó que el encargado de la seguridad de los poblanos haya copiado muchas acciones de San Pedro Cholula como los Guardias Ciudadanos, el programa 1×1, Banquetas Libres, entre otros durante su paso por San Andrés Cholula y ahora en la capital del estado.
Finalmente Espinosa Torres invitó a Manuel Alonso a ponerse a trabajar e incluso se ofreció a asesorarlo ante el crecimiento de la inseguridad en la capital de Puebla.
Cabe hacer mención que en esta discusión no entró al quiete el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato y el enviado en subirse al ring fue Manuel Alonso.