La subdirectora de Turismo de San Pedro Cholula, Graciela Herrera Tochomi, confió en que este año se supere el número de turistas en comparación con el 2015 y se alcance una afluencia de 684 mil visitantes.
La funcionaria municipal informó que el año anterior se registraron 621 mil 900 turistas tanto nacionales como extranjeros, cantidad que podría superarse este año en un 10 por ciento, debido a que muchas personas ya no vienen solo por los puntos turísticos tradicionales sino por eventos los eventos culturales y gastronómicos que ha impulsado la actual administración.
“Eventos como el Vaniloquio, la temporada cultural Qué Chula Cholula y la Feria milenaria así como la del molote y del chile en nogada han generado un aumento en la afluencia turística, por lo que se ha ido registrando un aumento anual del 10 por ciento”.
A estos eventos se le suman los atractivos turísticos como la misma zona arqueológica de Cholula, la Gran Pirámide, la Parroquia de San Pedro, la Capilla Real de Naturales, el ex convento de San Gabriel, la Plaza de la Concordia, el zócalo, el Portal Guerrero, la Casa del Caballero Águila, entre otros.
Herrera Tochomi señaló que el turismo genera una importante derrama económica para el sector hotelero y restaurantero, por lo que se ha detonado la llegada de inversiones para la apertura de nuevos establecimientos, los cuales incrementan la oferta de cuartos de hotel así como de opciones gastronómicas.