A tres semanas de haber sido clausurada la Clínica San Gabriel, continúa operando de manera irregular a pesar de que el 2 de mayo un juez desechó el amparo que buscaron los dueños pues dictaminó que la clausura realizada por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula estuvo apegada a la ley.
El inmueble, que se encuentra ubicado en la 4 poniente # 503, fue clausurado el 15 de abril por carecer de alineamiento, uso de suelo y número oficial, el cual no han tramitado desde hace aproximadamente 35 años bajo el argumento de contar con la suficiente influencia para operar al margen de los reglamentos municipales a los que están obligados todos los cholultecas.
Los propietarios de la Clínica San Gabriel -encabezados por Gildardo Tolama Múñoz quien es el socio mayoritario-, argumentó que la medida de la autoridad fue un acto de revancha y buscó un amparo, el cual fue respondido el 2 de mayo por el juez 5º de Distrito en materia de amparo civil, quien resolvió que el procedimiento realizado por la autoridad municipal se llevó a cabo dentro de las normas establecidas y en ningún momento se violentaron sus derechos.
Es importante mencionar que la clausura fue simbólica debido a que había pacientes en el interior de la Central de Médicos San Gabriel S.A de C.V. y se le dieron 72 horas para ya no admitir más enfermos y dar de alta a los que se encontraban, sin embargo dicha disposición tampoco fue acatada.
A decir de algunas personas que han tenido que atenderse en dicha clínica y que pidieron el anonimato, las instalaciones dejan mucho que desear y no descartan que tampoco haya permisos por parte de las autoridades sanitarias.
Comentaron que para la Clínica de San Gabriel la salud es un negocio y no un servicio ya que las cuentas llegan a ser impagables para los pacientes pues cobran por todo a pesar de la mala calidad de las instalaciones y del servicio