El Ayuntamiento de San Pedro Cholula que encabeza Leoncio Paisano Arias informó que no ha otorgado permisos a ningún centro comercial o plaza para cobrar a los automovilistas multas por uso injustificado, o abuso de estacionamiento.
En un comunicado de prensa, detalló que cualquier abuso por parte de la administración o dueño de alguna plaza comercial, es de carácter independiente al Honorable Ayuntamiento y los particulares estarían usando sin facultad alguna el reglamento de tránsito aplicable.
Informó que en caso de continuar aplicando esta medida, puede incurrir en lo dispuesto por los artículos 77 y 78 del código fiscal, por el Estado Libre y Soberano de Puebla, es decir en usurpación de funciones fiscales.
“A manera de conocimiento; el otorgamiento de licencia de uso de suelo específico, es parte del procedimiento de la obtención de la licencia de funcionamiento, incluso de un estacionamiento. En razón de esta información, se solicita informar con datos precisos a la opinión pública”, concluyó.