• Coordinación entre Ayuntamiento y carnavaleros permitió alcanzar el objetivo
El Carnaval de San Pedro Cholula 2016 concluyó con saldo blanco, de acuerdo a los primeros datos del comisario de Seguridad Pública municipal, Francisco Efrén Camacho Morales, quien refirió que la coordinación y el diálogo entre el Ayuntamiento que encabeza José Juan Espinosa Torres, y los carnavaleros permitió por tercer año consecutivo tener un festejo sin acontecimientos que lamentar.
Cumpliendo el sábado con la tradición de entregar la Plaza por parte de José Juan Espinosa Torres al General en Jefe del Carnaval, Gerardo Romero, hasta pasar el domingo por el desfile, el rapto de la novia, la quema del jacal y el retiro de las banderas se mantuvo un operativo de seguridad y protección civil para salvaguardar la integridad tanto de los participantes como de los visitantes.
En ese sentido durante los dos días de Carnaval José Juan Espinosa –junto con cerca de 20 mil visitantes-, asistió el domingo a presenciar el desfile por las principales calles del municipio de los cerca de tres mil danzantes divididos en 13 batallones quienes dieron vida un año más a ésta tradición.
Como se esperaba y se dialogó con los carnavaleros, todo se realizó en un marco de respeto a la Ley lo cual se tradujo en que no hubo hechos que lamentar.
El presidente de San Pedro Cholula mencionó que el compromiso de un Gobierno de Bien es apoyar éste tipo de tradiciones en donde con un operativo con cerca de 130 elementos entre policía municipal, vialidad, protección civil, bomberos y paramédicos se garantizó junto con los Generales de cada batallón saldo blanco del Carnaval de San Pedro Cholula 2016.
Los batallones que participaron en el Carnaval 2016 de San Pedro Cholula fueron el del Centro, del Carmen, Santiago, Turcos de San Miguel, Jesús I, San Dieguito, San Juan II, Zacapoaxtlas de San Juan Calvario, Indios de Tlatempa, Zuavos de Santa María Xixitla, Zapadores del Centro, Indios de San Miguel y de Jerusalén.