Por: Miguel Mata
El Ayuntamiento de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres, respeta la ley y aclara que no ha caído en desacato ante un tribunal federal.
Al respecto el consejero jurídico Jesús Morales Garduño, negó haber rendido informes falsos a una autoridad federal, tanto es así que dentro del amparo 777/2015 en dos ocasiones el juzgado federal ha otorgado la razón a este Ayuntamiento, consistente en declarar infundado el incidente de repetición de acto reclamado promovido por un particular.
En cuanto al expediente 976/2016, se encuentra en trámite dentro del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo y en su momento la autoridad resolverá conforme a derecho corresponde.
Las autoridades de este Ayuntamiento de San Pedro Cholula no han proporcionado datos falsos y están abiertos a comparecer y desmentir las declaraciones rendidas por un ciudadano, aportando las pruebas en las que se confirma lo rendido al juzgado de Distrito.
De acuerdo al Observatorio Ciudadano Laboral, José Rodolfo Miramón Rueda denunció tanto al edil como a los regidores el 24 de noviembre del 2014.