El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz avaló la iniciativa enviada al Senado por el Gobierno de la República para el uso medicinal de la mariguana y declaró que las investigaciones sobre esto son un paso fundamental para su legalización.
Para el tema medicinal se están haciendo procedimientos y pero para el otro tema se tendrán que avanzarse y tomar en cuenta a otros países que han legalizado su uso”, dijo.
El académico dio a conocer que la máxima casa de estudios de la entidad ha realizado, desde los diversos departamentos de ciencias, un análisis de la planta para conocer los beneficios o perjuicios, los cuales podrían aportar en la legislación en la Cámara Alta.
Esparza descartó que despenalizar el consumo de la mariguana aumente el número de adictos, y dijo que la institución de nivel superior cuenta ya con programas de concientización sobre las adicciones.
Podemos seguir el ejemplo de países europeos donde se comercializa libremente y no tienen problemas con el narcotráfico. En Estados Unidos lo han hecho de forma ordenada y no significa que se incremente el consumo para otros fines”, concluyó.