San Pedro Cholula se convirtió en el primer municipio de la zona metropolitana en obtener la Certificación ISO 9001:2008 por la recolección de residuos sólidos urbanos y su disposición final, acción que demuestra que se están haciendo bien las cosas aseveró el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres.
Detalló que lo anterior forma parte del esfuerzo por ofrecer servicios de calidad a los cholultecas, pues primero se logró la certificación del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (SOSAPACH) y ahora del servicio de recolección de basura.
Tras recibir la distinción, José Juan Espinosa Torres reiteró que mantener limpio al municipio de San Pedro Cholula es tarea de todos por lo que es importante la suma de ciudadanos y gobierno para consolidar una Ciudad de Bien.
Dicha certificación tiene una vigencia de tres años y se someterá a exhaustivas revisiones cada seis meses por la organización Auditores Asociados de México S.C. (Audamex), quienes fueron los encargados de llevar el procedimiento.
Al respecto Santos Gómez Pérez, Director General de Audamex, señaló que ese reconocimiento tiene validez internacional ya que el Foro Internacional de Acreditación (IAF), por sus siglas en inglés, lo respalda.
De la misma forma detalló que no sólo se certifica el sistema de gestión de la calidad sino que además aplica a la recolección de residuos sólidos urbanos y su disposición final, para lo cual se capacitó al personal de O-Limpia, empresa a la cual se le concesionó el servicio en San Pedro Cholula, para ofrecer una mejor atención a los ciudadanos.
Al evento también asistió el regidor Eduardo Blanca Dieste; Ulises Gómez Molina, Director de Operación de Audamex; Pedro Flores Ruíz, Director General de O- Limpia; José Iván Aceves Diez, Responsable de Proyectos de O-Limpia y Luis Ramos Corio, Jefe de Administrativo de O-Limpia.
Lo anterior forma parte del interés del gobierno municipal por profesionalizar los servicios que brinda en beneficio de los cholultecas.