Como parte del proyecto de Conservación y Restauración de la pintura “Mural de los Bebedores”, ubicada en la Pirámide de Cholula, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realiza una serie de recorridos controlados a esta riqueza cultural que fue hecha hace mil 800 años.
Para quien quiera conocer este mural puede programar su cita con Jesús Enrique Johey Lozoya al teléfono 618-840-6542 o al correo electrónico joy_origen@hotmail.com.
Enrique Johey destacó que se ha dicho teléfono o correo pueden apartar su lugar para en una visita guiada conocer el Mural de los Bebedores, el cual se encuentra en restauración y que fuera descubierto en 1966 por Ponciano Salazar.
El recorrido inicia por una breve explicación del mural de los bebedores que muestra a 110 personas, donde la actividad central es beber pulque.
Posteriormente se pasa a la zona donde se encuentra dicho mural para apreciarlo por unos minutos, así como un mural denominado “Barras y estrellas”.
Es importante mencionar que el INAH tendrá abierto dicho lugar al público que haga su cita hasta el 26 de junio y será hasta el próximo año cuando se vuelvan a abrir nuevas fechas.
Así que no se pierdan la oportunidad de conocer uno de los murales más antiguos y que explica una de las actividades que más les gustaba a los habitantes de esa época, como lo era beber pulque.