Más tardó en llegar que en lo que se fue un reducido grupo de 30 padres de familia del Centro de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) de Casa de Cultura, quienes tras ser atendidos por el titular de Gobernación, Luis Alberto Arriaga, no tuvieron más remedio que retirarse debido a que la exigencia de diálogo fue inmediatamente atendida.
La semana pasada un pequeño de grupo de un total de 339 tutores pidieron una reunión para tratar el asunto de la reubicación del CAIC -luego de que se ha rumorado que en dicho inmueble se tiene planeada la construcción de un teatro municipal-, misma que se programó para el martes 7 de junio a las 10 horas en el Complejo Cultural de Cholula y donde estará presente el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres.
Arriaga Lila les reiteró el compromiso de la administración municipal para entablar un diálogo donde ambas partes lleguen a un acuerdo que beneficie principalmente a las niñas y niños de dicho Centro.
Ante tales argumentos y sin tener nada más qué decir, los paterfamilias no tuvieron más remedio que retirarse, al tiempo que agradecieron ser escuchados.
Es importante mencionar que a pesar de que San Pedro Cholula tiene una gran riqueza cultural, no cuenta con un teatro municipal, por lo que la actual administración realizó las gestiones, logrando recursos para que la ciudad viva más antigua de América Latina cuente con un inmueble digno para la presentación de eventos culturales.