Noticias Cholula
Banner Noticias Cholula
Cholula

Publican convocatoria del PAN en San Andrés Cholula

Publican convocatoria del PAN en San Andrés Cholula

La Comisión Permanente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó la convocatoria para la elección de candidata a presidenta municipal de San Andrés Cholula, por lo que el próximo 3 de marzo se llevará a cabo la consulta indicativa, infirmó Edmundo Tlatehui Percino.

En ese sentido, destacó que dicha aprobación ocurrió en la madrugada de éste lunes e inmediatamente fue publicada.

De acuerdo a la convocatoria, a partir del lunes 26 de febrero y hasta el 28 de febrero se podrán realizar las inscripciones a las militantes del PAN que quieran competir por dicha candidatura y el domingo 3 de marzo se llevará a cabo la elección.

Tlatehui Percino explicó que quien realiza la consulta indicativa es el Comité estatal, quien debe garantizar la transparencia y las condiciones de igualdad del proceso.

Publican convocatoria del PAN en San Andrés Cholula

Si algo hemos exigido siempre los militantes –agregó-, es la transparencia del proceso y en ese aspecto se deben generar condiciones similares para todos, por lo que señalar o establecer algunas irregularidades tendrían que aclararse y presentarse las pruebas.

El también presidente de San Andrés Cholula consideró que con este proceso la militancia podrá definir a la candidata y se legitimará para llegar fortalecidos a la elección del 2 de junio.

“Es la mejor manera en que el PAN pueda verse fortalecido, es la mejor manera en la que se pueda hacer una invitación a la unidad y en ese aspecto hay que esperar al día domingo donde la militancia tendrá en sus manos, en su sentir, la decisión de quien será su candidata”.

Sobre la guerra sucia que ha surgido en su contra y la de su esposa, Guadalupe Cuautle Torres, Edmundo Tlatehui lamentó que mediante perfiles falsos se hagan publicaciones que hablan de la calidad de personas que quieren aspirar a un cargo.

“Siempre en los procesos se han tenido este tipo de rutas, de estrategias para denostar y descalificar y lo lamento porque no abona a la unidad, sin embargo, el 3 de marzo la militancia va a definir y estamos sujetos a lo que digan”.

Finalmente, consideró que nadie tiene la candidatura segura, por lo que tiene que trabajar, lograr el convencimiento de la militancia, quienes serán los que definan.

Notas relacionadas

Inauguró Paola Angon alumbrado en Santiago Momoxpan

Oscar Rojas

Promueve San Andrés Cholula señalética de protección civil

Oscar Rojas

Redujo San Pedro Cholula el índice delictivo, según FGE

Oscar Rojas