Lesiones a policías, vidrios rotos y daños a una camioneta de seguridad pública fueron algunos de los destrozos que cometieron quienes dijeron ser comerciantes del mercado Cosme del Razo y que acudieron a la Junta Auxiliar de San Matías Cocoyotla para “apoyar moralmente” a los dueños de El Barreal donde es urgente la recuperación del vaso regulador natural.
Armados con palos y piedras las cuales aventaron a elementos de la policía municipal, los propietarios arremetieron contra los uniformados quienes detuvieron a Gilberto García quienes a decir de testigos en el lugar incitó a enfrentar a la autoridad.
Tras ser trasladado a la Comisaría, el grupo que acompañó al comerciante trató de evitar su ingreso a las instalaciones de seguridad pública por lo que comenzaron a romper vidrios y a dañar una camioneta oficial que se encontraba en el lugar.
El grupo que llegó con unas 30 personas, comenzó a disminuir hasta que quedaron solamente unos 10, quienes realizaron los trámites para pagar la multa por alterar el orden público, además de que ninguno se quiso hacer responsable por los actos cometidos.
Es importante mencionar que el grueso de comerciantes del mercado Cosme del Razo se deslindaron de Gilberto García, de quien dijeron no representa a los locatarios por lo que su actuar fue a título personal.