El gobernador Miguel Barbosa Huerta está preocupado por la ingobernabilidad y crisis en la que se encuentra el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por Paola Angon Silva por lo que anunció que intervendrá para aplicar la ley.
Cuestionado sobre los últimos hechos ocurridos en el Cabildo de San Pedro Cholula, el Ejecutivo local consideró que es un asunto que preocupa.
“Nos importa la gobernabilidad en los 217 municipios del estado y actuamos con oportunidad cuando se requiere. Vamos como gobierno a intentar ayudar a que se reestablezca la gobernabilidad en San Pedro Cholula”.
Desde Casa Aguayo, Barbosa Huerta dio la solución a la mala gestión de Paola Angon al señalar que la única manera para reestablecer la gobernabilidad es aplicando la ley.
“Reestablecer la gobernabilidad es solo aplicar la ley y el llamado a la alcaldesa es a que se ajuste a sus atribuciones y facultades y que los regidores también lo hagan”.
Tras pedir a la Secretaría de Gobernación comenzar a hacer los primeros entendimientos, el gobernador de Puebla criticó el desconocimiento de la ley por parte de Paola Angon al permitir que el Cabildo le anulara atribuciones.
“Son atribuciones de la ley que no pueden ser canceladas por un Cabildo, hay atribuciones del presidente establecidas en la ley orgánica municipal y otras establecidas para regidores y otras para el síndico”.
En conferencia de prensa con titulares de @Segob_Puebla; @ANALUCIAHILL y de @SaludGobPue, @JAntonioMtzGa.https://t.co/xloc357n7m
— Miguel Barbosa ✞ (@MBarbosaMX) September 7, 2022
Cabe mencionar que en la pasada sesión de Cabildo de San Pedro Cholula los regidores revocaron facultades para celebrar convenios y actos a nombre del Ayuntamiento a la presidenta municipal, tesorero y secretaria general, además de que provocaron la salida de María de la Luz Miramón.