En San Pedro Cholula opera de manera irregular y fuera de la ley, la clínica de Maternidad de la Sagrada Familia, propiedad del diputado local Ignacio Alvizar Linares, ya que carece de cédula de empadronamiento desde el 2013 así como de permiso de uso de suelo.
El titular de la Unidad de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial de San Pedro Cholula, Jorge Barroeta Muñoz, informó que dicha clínica fue clausurada parcialmente el 31 de diciembre de 2015 por no tener alineamiento así como uso de suelo y durante el primer bimestre del 2016, el área de Normatividad colocó sellos de clausura por no contar con cédula de empadronamiento desde hace tres años.
En entrevista, el funcionario municipal mencionó que como parte de la estrategia de que todos los comercios instalados en San Pedro Cholula cumplan con los reglamentos y permisos, se inspeccionó la clínica de Maternidad ubicada en la 8 norte 1209 en el Barrio de Jesús a la cual tras hacer caso omiso de varios citatorios, se procedió a la clausura, sin que hasta el momento se haya puesto al corriente.
Por si fuera poco, la clínica de Ignacio Alvizar ha violado la ley, retirando los sellos, por lo que ya le fueron impuestas multas, las cuales hasta ahora suman 18 mil pesos.
Cabe hacer mención que el único trámite que realizó el gestor de Ignacio Alvizar fue el alineamiento, sin embargo no ha sido recogido, debido a que en el momento que lo haga será informado sobre las multas a las que se ha hecho acreedor por no cumplir con lo establecido en la ley.
“Estamos aplicando los reglamentos sin ningún tipo de distinción por lo que el llamado al ciudadano y diputado es a que ponga el ejemplo y como funcionario público, cumpla con la parte que le corresponde porque todo comerciante así como tiene derechos, también tiene obligaciones”.
Es lamentable –agregó-, que un comercio propiedad de un diputado este fuera de la ley y trabaje de manera irregular, por lo que confiamos que así como todos los empresarios se han acercado para ponerse al corriente, lo haga también el legislador local.