Por: Angélica Ruiz
Ante la preocupación del desperdicio de agua que se acostumbra realizar en fechas próximas, el director del Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (SOSAPACH), Mauricio Arriaga Rivas, invitó a la población en general del municipio a no tirar el vital líquido, particularmente el sábado de Gloria.
Indicó que el Sistema Operador estará muy atento de los reportes ciudadanos recibidos, así como de las autoridades competentes, también se contará con un equipo de supervisión en la vía pública para corroborar que las prácticas de desperdicio de agua no se lleven a cabo.
En este sentido indicó que el SOSAPACH está facultado por la Ley de Agua en el Estado de Puebla, en el artículo 130, para multar a las personas que incumplan el precepto de cuidado del agua, las cuales tienen un monto desde los 17 a los 44 mil pesos.
Explicó que para poder dar trámite a las denuncias y aplicar la sanción correspondiente se necesita que las mismas cuenten con los siguientes datos: lugar de los hechos, fecha, hora, descripción de lo ocurrido, nombres de los participantes (de preferencia), y de esta manera se canalizará al área jurídica, la cual dará inicio al procedimiento en los términos señalados por la ley.
Finalmente, el director de SOSAPACH, agradeció de antemano la participación y disponibilidad de la ciudadanía cholulteca para el cuidado del agua.