La reciente rehabilitación del segundo piso del Palacio Municipal de San Pedro Cholula incluyó un espacio para la exposición de fotografías sobre Cholula, consideradas como baluarte cultural e histórico, pues las imágenes fueron tomadas a principios del siglo XIX por Guillermo Kahlo, padre de la pintora mexicana Frida Kahlo, durante una expedición realizada en el estado de Puebla.
La exposición de las 12 fotografías forma parte de una serie de 21 imágenes rescatadas por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula. De acuerdo con la Unidad de Cultural, Turismo y Desarrollo Económico, las imágenes fueron montadas para mostrar a los cholultecas los cambios que ha sufrido la ciudad a lo largo del tiempo, pues reflejan la forma de vida de 1911.
Entre ellas figuran: la Pila Bautismal al interior de la Capilla Real; la Parroquia de San Pedro; La Casa del Caballero Águila; un campo de maíz con la imagen del Convento de San Gabriel y la Capilla Real; la Subida hacia el Santuario de la Virgen de los Remedios; y la Plaza de la Concordia; entre otros.
De acuerdo con el libro Guillermo Kahlo en Puebla, publicado por la Secretaría de Cultura de Puebla, el alemán Guillermo Kahlo llegó a Puebla por encargo del presidente Porfirio Díaz, quien mandó a registrar los edificios virreinales y las iglesias más representativos del país.
La Unidad de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico indicó que por el momento la exposición de las fotografías de Guillermo Kahlo permanecerá durante los próximos meses, la cual podrá ser apreciada por los cholultecas en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.