La madrugada de este sábado fueron detenidos siete jóvenes que agredieron a tres policías rompiendo sus uniformes, teléfonos celulares y radios, al resistirse a ser revisados en un retén del operativo alcoholímetro en San Pedro Cholula.
Según el reporte oficial, elementos de vialidad de dicho municipio detuvieron al chofer de un vehículo Audi color azul con placas de circulación de la Ciudad de México, para realizarle la prueba de alcoholemia, pero el conductor y sus acompañantes se negaron e intentaron ofrecer dinero a los uniformados, quienes al no recibir el soborno fueron agredidos verbal y físicamente .
Posteriormente, otras personas que se identificaron como familiares de los jóvenes, comenzaron a romper el material de trabajo de los oficiales identificados como José Luis Sánchez, Jorge Ramírez y Edmundo Zambrano.
Por su parte, los jóvenes agresores fueron: Jorge Alberto Chávez Rea, Jesús Manuel Castillo, Rafael Adrián Reynoso Alvarado, Alberto Chávez Moreno, César Chávez Moreno, Eduardo Chávez Rea y Virginia Moreno González.
Luego de ser presentados ante las autoridades, el Juez de Cholula ordenó su detención por los delitos de lesiones, cohecho, resistencia de particulares y delitos contra funcionarios públicos.
Fuente: Cambio