Puebla es el estado que genera las condiciones para traer y mantener la inversión nacional y extranjera, enfatizaron el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo y el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar la segunda línea de producción de la Cooperativa La Cruz Azul (CLC), CYCNA de Oriente, productora y comercializadora de cemento, que ha invertido en su planta de Puebla más de 500 millones de dólares.
El secretario federal refirió que con la implementación de la Reforma Energética, las cementeras de Puebla tendrán potencial de crecimiento y expansión.
Destacó que las cosas no suceden por sí solas pues mucho tiene que ver la intervención de los tres órdenes de gobierno y en este sentido, reconoció al gobernador Moreno Valle quien ha dado todo el apoyo para el desarrollo de las empresas.
Por su parte, el Ejecutivo estatal subrayó que en la medida que le va bien a las empresas, le va bien a Puebla, por lo que agradeció al secretario federal su disposición para seguir promoviendo la inversión en la entidad.
Asimismo, celebró que la CLC tenga entre sus empleados a Técnicos Superiores de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, que es muestra de la confianza en el estado y ratificó su compromiso para continuar con el trabajo coordinado a favor de la atracción de nuevas inversiones a la entidad.
Con la segunda línea se tendrá un incremento de 15 por ciento en los empleos, que comprenden 564 permanentes y mil 124 indirectos, ya que la producción será de 1.5 millones de toneladas de cemento al año.
En su participación el director general de la CLC, Guillermo Álvarez Cuevas, expresó que este proyecto realizado en Puebla, es la muestra de la confianza en el futuro y el desarrollo de México.
Informó que el mercado de influencia será en la región centro -norte del país en Puebla, Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca,México, y Distrito Federal.
Además, señaló que la empresa utiliza la más alta tecnología para la reducción del consumo de energía y protección del Medio Ambiente, en cumplimiento a la normatividad ecológica.