En San Pedro Cholula la educación, el arte y la cultura son un derecho universal por lo que se trabaja para garantizar una mejor educación en instalaciones que cumplan con las medidas de seguridad y protección civil aseguró el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, al reunirse con padres de familia del CAIC Casa de Cultura y Miguel Hidalgo a los que se les presentó el proyecto del primer Sistema Municipal de Educación Inicial.
Con el objetivo de terminar con los rumores sobre el tema, el edil cholulteca informó que el actual Centro de Asistencia Infantil Comunitario se encuentra en 400 metros cuadrados -de los cuales 140 corresponden a pasillo-, por lo que solamente quedan 300 metros cuadrados para 350 alumnos, además de que no se tienen áreas verdes, comedor y juegos infantiles.
En ese sentido y para garantizar un mejor espacio, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula señaló que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula construirá el primer Sistema Municipal de Educación Inicial que estará ubicado en la calle 15 norte, entre 2 y 4 sur, en una extensión de 5 mil metros cuadrados y contará en un inicio con seis aulas didácticas, comedor escolar, oficinas administrativas, áreas verdes, juegos infantiles así como patio para dar atención a 600 estudiantes.
Por ese motivo José Juan Espinosa Torres puntualizó que no se afectará en ningún momento a las alumnas y alumnos ya que el actual ciclo escolar se concluirá en donde se encuentra el CAIC, Casa de Cultura y Miguel Hidalgo y garantizó que para el inicio del periodo 2016-2017, ya estará lista la obra para utilizarse.
“Somos el municipio de la zona metropolitana que más recursos ha invertido a la educación con recursos propios. Muestra de ello es el programa Ciudad de Diez que consiste en la entrega gratuita de mochilas y útiles escolares, la construcción de domos escolares y aulas en distintas instituciones educativas”.
Sobre el destino del actual inmueble que no será expropiado, ya que la escritura esta a nombre de San Pedro Cholula -donde también se encuentran las oficinas del DIF municipal-, mencionó que el arte y la cultura son parte de la educación por lo que se rehabilitará el espacio para convertirlo en el primer Teatro Municipal, el cual tendrá una inversión federal de 28.8 millones de pesos y será un espacio público donde se presentarán actos artísticos y culturales que se merecen todos los cholultecas.
Aclaró que dicho espacio anteriormente funcionó como rastro municipal y posteriormente fungió como corral de comedias por lo que cuenta con las características para ser rehabilitado para que funcione como teatro municipal.
Tras aclarar todas las dudas de los padres de familias, muchos de ellos agradecieron la obra a Espinosa Torres y confiaron en que se hará un trabajo de calidad que beneficie a los alumnos de dichos CAIC´s.
En la reunión también estuvo presente la coordinadora de supervisión de Vinculación Educativa del DIF estatal, Areli González Reyes quien pidió a los padres de familia analizar la propuesta del municipio y evaluar que se esta buscando el bienestar de los pequeños para que tengan un espacio digno para recibir la educación inicial.