El Ayuntamiento de San Pedro Cholula y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, acordaron un paquete extraordinario de obras para este año por cerca de 45 millones de pesos para diferentes obras que beneficiarán a los habitantes del municipio, aseveró el presidente José Juan Espinosa Torres.
El edil cholulteca señaló que entre las acciones más importantes que se ejecutarán será la relaminación de la carretera estatal a Calpan, desde la entrada por la carretera a Huejotzingo hasta el relleno intermunicipal ubicado en San Pedro Cholula. La obra tendrá un costo estimado de 15 millones de pesos y beneficiará a las Juntas Auxiliares como Tepontla, Cuapan y Tlautla.
Otra importante acción será el programa de red de agua potable en la Junta Auxiliar de San Francisco Cuapan, el cual tendrá una inversión de entre 4 y 5 millones de pesos.
Para la cabecera municipal se pavimentarán las calles aledañas a la zona arqueológica y se dignificará y rehabilitará el Parque Soria con un costo de 24 millones de pesos.
El presidente municipal destacó que estas obras tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes, tanto de las Juntas Auxiliares como de la cabecera municipal, y consolidar a San Pedro Cholula como la capital cultural de Puebla