Noticias Cholula
Cholula

Entregó Mundo Tlatehui ecotecnias para recuperar agua

Entregó Mundo Tlatehui ecotecnias para recuperar agua

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, entregó ecotecnias para la recuperación de aguas Pluviales en la junta auxiliar San Rafael Comac.

La construcción de dichos mecanismos mediante pozos de absorción tienen el objetivo de alimentar los mantos acuíferos, además de concientizar a las y los sanandreseños sobre el cuidado del agua.

Entregó Mundo Tlatehui ecotecnias para recuperar agua

Al respecto, Alejandra Zamora Martínez, titular de la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado; refirió que también se contribuye a mitigar las inundaciones que se registran en temporada de lluvia.

“Las ecotecnias tienen el objetivo infiltrar el agua al subsuelo mediante la construcción de una rejilla pluvial que captará el agua de lluvia estancada, dirigiendo a un registro desarenador para su posterior infiltración”, aseguró.

Mundo Tlatehui presidente municipal, indicó que con estas acciones se está abatiendo la problemática de inundación en la calle Reforma de dicha junta auxiliar, donde durante varios años las y los vecinos padecieron esta problemática.

“Venimos con estas obras que ayudan al medio ambiente, y que mejor que predicando con el ejemplo con los jóvenes y señoritas, para que esta acción en la medida de sus posibilidades, se replique en los hogares sanandreseños”, afirmó Mundo Tlatehui.

Al acto asistieron Felisa Jaramillo Romero, síndico municipal; regidores y regidoras; Salvador Cuateco Mino, presidente auxiliar de San Rafael Comac; Belén Cielo Cuautle, presidenta del Subsistema DIF de San Rafael Comac; y Adriana Báez Huerta, directora del Jardín de Niños Mostlati.

Notas relacionadas

Pide Chawaro votar por un ciudadano como él y no por políticos

Oscar Rojas

Presentó Roxana Luna Plan contra saturación del Relleno Sanitario

Oscar Rojas

Visitó Lupita Cuautle Emiliano Zapata y Concepción la Cruz

Oscar Rojas