Piso de ataques
Los focos rojos se han encendido en San Andrés Cholula por la guerra sucia en contra del presidente municipal, Leoncio Paisano Arias.
Desde las acusaciones por haber “invitado” a los trabajadores del municipio a acudir a misa hasta la construcción de una residencia sin los permisos correspondientes además del aumento de la inseguridad, la lista sigue creciendo y todo parece tener un solo objetivo.
Desgastar al panista Leo Paisano.
Sin embargo el propio edil de San Andrés Cholula esta bien enterado de dónde viene el ataque, el cual –también ya fue informado-, se intensificará en los siguientes días.
No lo diga en voz alta pero todo proviene de quien dice ser su amigo.
De quien le prometió a Leoncio Paisano apoyarlo para gestionar más obras para el 2016 desde el Congreso de la Unión.
Ese hombre que ha engañado a muchos de su tierra natal y del Distrito local y federal con tal de conseguir brincar de puesto en puesto y actualmente es diputado federal.
Ese que prometió defender el territorio y a la primera oportunidad lo entregó sin recordar sus promesas y compromisos políticos.
Cuentan que ya no es bueno ni siquiera pronunciar su nombre porque se aparece para ejecutar una estafa más.
¿Ya sabe de quién hablamos?
Piso de investigaciones
Conforme va pasando el tiempo, comienza a salir a flote el modo de operar por parte del gobierno del Estado con los municipios, los cuales en su mayoría –a excepción de la capital, claro- se encuentran amarrados de manos para realizar obra pública de gran impacto.
Cada vez que un presidente municipal pide el apoyo del gobernador o de la dependencia en turno, obtiene una sola respuesta: Entra al programa de peso a peso.
En primera instancia suena bien que por cada peso que ponga el municipio, el Estado ponga otro, por lo que muchos entregan los recursos que les corresponde y confían en que el gobierno estatal haga la parte que compromete.
Sin embargo la obra o acción comienza a realizarse y hasta que concluye y es inaugurada por las autoridades correspondientes,los presidentes municipales se enteran del verdadero costo de la obra que sin el Gobierno del Estado hubiera sido imposible de hacer.
Y es que la obra que presupuestaron –por ejemplo en un millón de pesos-, el gobierno la hizo con dos millones, por lo que muchos han concluido que ellos solos hubieran podido hacer el trabajoporque el bendito programa de peso a peso es solo un engaño.
Piso de salud
El jefe de la jurisdicción sanitaria número 5, Marco Antonio Tecpanécatl Romero, debería ir con urgencia a que le hagan un estudio clínico, principalmente una resonancia magnética de cerebro porque muchas neuronas parece que ya han muerto.
Y es que resulta que el esposo de la ex presidenta cholulteca Dolores Parra, salió a declarar que hay un incumplimiento por parte de la actual gestión del Ayuntamiento de San Pedro Cholula para el buen funcionamiento del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA).
En lugar de buscar culpables, el honorable doctor debería ser el primero en tener palabra y cumplir con lo que le corresponde a su área, de la cual no ha entregado muy buenos resultados.
Además el propio Tecpanécatl Romero sabe que está en ese cargo, no por su amplia experiencia sino porque es parte de un pago de facturas.
Factura que le salió muy cara al gobernador y que ya no sabe cómo deshacerse de él.
Salud, Marco Antonio Tecpanécatl.