Ante el inicio de las negociaciones de la revisión salarial que sostiene la empresa alemana Volkswagen y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW), el secretario general de la Confederación Sindical Republicana (CSR), Constantino Sánchez Díaz, confió en que antes de que venza la fecha de emplazamiento a huelga lleguen a un acuerdo de incremento salarial.
Sánchez Díaz dijo que al ser una Confederación que mantiene contratos con diferentes proveedoras del consorcio alemán es de vital importancia que ambas partes privilegien el diálogo y los acuerdos.
“Estamos atentos en esta revisión que están teniendo empresa y sindicato, descartamos una situación de huelga ya que esperamos que tanto empresa y sindicato exista una flexibilidad para buscar un acuerdo y no se detengan las labores de nuestros representados” señalo el líder obrero.
El representante sindical detalló que son más de 8 mil los trabajadores los que laboran en las diferentes proveedoras con las que mantienen contratos colectivos, mismos que se podrían ver afectados en alguna situación de huelga.
Por último, Constantino Sánchez, pidió al SITIAVW que busque lograr un incremento por arriba del que se otorgó la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.