Con la participación de cerca de 200 ciclistas de todas partes del país, San Pedro Cholula fue sede de la 3ª fecha del Evil Enduro Gravity Tour, que se realizó principalmente en el Cerro del Zapotecas y pasó por las principales calles del municipio.
El Área Natural Protegida fue el escenario ideal para que los participantes realizarán en equipos e individual distintas pruebas para llevarse la mayor cantidad de puntos y alcanzar el triunfo.
El Enduro combina la condición atlética del Cross Country con la técnica Downhill, es decir, este tipo de carreras son tanto de escalada como de descenso. Es una carrera contra el tiempo y es una disciplina que por su naturaleza, no es precisamente apta para novatos, sin embargo es quizá la disciplina más democrática e incluyente de todo el ciclismo.
Es importante mencionar que la competencia representó una derrama económica para el municipio porque los participantes provenientes de estados como la Ciudad de México, Saltillo, Tampico, entre otros, ocuparon servicios de hotel y alimentos por tres días.