El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, participó en el “Seminario de Innovación y Moderación en la Administración Pública”, dirigido a los próximos presidentes municipales emanados de Movimiento Ciudadano (MC), donde además fue electo como presidente de la Asociación Nacional de autoridades municipales del partido naranja.
En el encuentro, que se realiza en Guadalajara, está enfocado a 40 munícipes de estados como Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Ciudad de México.
Los asistentes participan en conferencias, talleres y visitas guiadas, por parte de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas del ITESM campus Guadalajara, funcionarios del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga y miembros de Movimiento Ciudadano Jalisco.
Con el lema “Construyendo Buenos Gobiernos”, el futuro edil de Guadalajara, Enrique Alfaro, dejó en claro que el camino con que se debe gobernar es el que cumpla con las expectativas de la sociedad y con las propuestas de campaña.
En ese marco, convocó a los alcaldes electos a hacer un compromiso sólido para formar buenos gobiernos y como paso número uno, dijo, se debe entender el terrible daño que le hace la corrupción al país.
En su turno, Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, expresó que la consigna de los alcaldes debe ser: hacer gobiernos diferentes y honestos, que no cedan a las tentaciones del poder y de la corrupción.
Añadió que los ediles no estarán solos, pues a través de los diputados locales y federales de Movimiento Ciudadano, se gestionarán recursos para sus municipios.
En su participación, José Juan Espinosa Torres, edil de San Pedro Cholula, destacó la importancia de que los alcaldes electos por Movimiento Ciudadano repliquen esquemas como el Presupuesto Participativo, a fin de incluir a la ciudadanía en la toma de decisiones.
Además, indicó que la Asociación de Presidentes Municipales, de la cual es presidente, es un organismo para mantener comunicación y coordinación permanente con todos los integrantes de Movimiento Ciudadano, a fin de mejorar las prácticas y construir Buenos Gobiernos.
A partir de octubre, 88 municipios del país serán gobernados por Movimiento Ciudadano. Ante ello, Espinosa Torres refirió que esto representa una gran oportunidad, pero sobre todo una gran responsabilidad.
“Está demostrado que los ciudadanos no quieren más gobiernos ineptos y corruptos, ellos desean buenos políticos, que rindan cuentas claras y que no den la espalda a la gente”, acotó.