El área de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de San Pedro Cholula inició un operativo para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menos de 150 metros a la redonda de instituciones educativas, informó el titular de dicha área, Marco Antonio Rivera Valero.
El funcionario municipal señaló que fue en la Junta Auxiliar de San Cristóbal Tepontla donde se inició el operativo -en coordinación con Seguridad Pública-, ya que se tenían reportes de venta de bebidas alcohólicas a estudiantes.
En ese sentido mencionó que se clausuraron tres refrigeradores de tiendas que no contaban con la licencia de funcionamiento para vender bebidas alcohólicas como cerveza y se le hizo la invitación a los propietarios del comercio a que acudan al Ayuntamiento para que regularicen su situación y puedan seguir operando, pero sin vender cerveza cerca de las escuelas.
“Clausuramos los refrigeradores para que no se vendan este tipo de bebidas. Estamos checando el tema con las Juntas Auxiliares porque anteriormente había un convenio para dar permisos a los pequeños establecimientos por la autoridad auxiliar pero sin vender bebidas alcohólicas, por lo que estamos aplicando el reglamento”.
Tras señalar que incluso se clausuró un refrigerador con cerveza en una papelería, Rivera Valero señaló que dicho operativo se realizará en las 13 Juntas Auxiliares y la cabecera municipal con el propósito de evitar que los adolescentes compren este tipo de productos.
El titular de Normatividad dijo que con estas acciones se busca que cualquier establecimiento que se encuentre a menos de 150 metros a la redonda, comercialice productos nocivos para las niñas, niños y jóvenes de San Pedro Cholula.