Sin la autorización para usar la Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula por parte de la autoridad competente, la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo realizó un evento de campaña para presentar sus propuestas en donde a pesar de pedir respeto a la ley, olvidó mencionar la responsabilidad de pagar sus impuestos como ella no lo ha hecho con el edificio de cinco pisos que está construyendo.
Sin importarles la afectación a la plancha de la Plaza de la Concordia, el equipo de la candidata ingresó sin ninguna autorización con dos unidades de las cuales comenzaron a descender mesas, sillas, además de que colocaron lonas sin importar la afectación al inmueble, denunció el propio presidente municipal José Juan Espinosa.
Ante un reducido auditorio que fue invitado bajo el pretexto de conmemorar el Día de la Madre, Roxana Luna habló sobre sus propuestas a favor de las mujeres, personas de la tercera edad, estudiantes y jóvenes.
Estuvo acompañada por el dirigente nacional del sol azteca, Agustín Basave y del senador Luis Sánchez Jiménez.
Al respecto José Juan Espinosa lamentó que Luna Porquillo haya olvidado hablar de la importancia de cumplir la ley o de hacer una propuesta sobre el castigo a aquellos ciudadanos que no incumplan con sus obligaciones, como ella lo está haciendo con la construcción de un edificio de cinco pisos sin haber pagado por los permisos correspondientes.
Al concluir el evento, la gente de Roxana Luna invitó a los asistentes a presenciar los globos de cantoya los cuales inmediatamente quedaron atorados muchos de ellos en los árboles del zócalo de San Pedro Cholula y otros más quedaron regados en las calles ocasionando una gran cantidad de basura.
Actividad que está prohibida en el Pueblo Mágico de San Pedro Cholula luego de que un globo de esas características provocó el incendio de un centro nocturno, donde afortunadamente no hubo víctimas.
Finalmente, pudo observarse a personal de limpieza del Ayuntamiento de San Pedro Cholula recorriendo las calles para limpiar la basura y los desechos de globos de cantoya, además de que personas de Servicios Públicos comenzó a hacer una revisión de los daños hechos a la plaza pública.
En el discurso y ante la prensa, los dirigentes perredistas acusaron un intento de boicot por parte de la autoridad municipal, en respuesta José Juan Espinosa los llamó mentirosos y simuladores pues no contaban con la autorización correspondiente.