Noticias Cholula
Banner Noticias Cholula
Cholula

Aplazan selección de candidata en San Andrés Cholula

Aplazan selección de candidata en San Andrés Cholula

Debido a que la Comisión Permanente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) no ha aprobado la convocatoria para la selección de candidata a presidente municipal en San Andrés Cholula, el centro de votación se realizará probablemente hasta el 3 de marzo y no el próximo domingo como se tenía ya previsto, indicó Edmundo Tlatehui Percino.

En entrevista, el edil sanandreseño comentó que si bien ya todo se encuentra aprobado en el PAN estatal, no ha sucedido así en el Nacional.

Sin embargo, confió que el fin de semana o a más tardar el lunes se apruebe dicha convocatoria para que se lleve a cabo la elección de la candidata el primer domingo del mes de marzo.

“Esperábamos que saliera la convocatoria el día jueves como máximo para poder desarrollar este proceso el día domingo (25 de febrero), pero es la hora y día que no se ha presentado esta convocatoria por lo que seremos pacientes, esperando que el día 3 de marzo se pueda desarrollar el centro de votación”.

Cabe mencionar que de acuerdo a lo publicado en redes sociales, Francisco Mixcóatl decidió terminar con su protesta en la sede del Comité estatal del blanquiazul y apoyar a su esposa para que se inscriba y participe en el centro de votación.

Al respecto, Edmundo Tlatehui se dijo satisfecho con esa determinación porque es una oportunidad para las mujeres.

“Es una gran oportunidad para las mujeres que un municipio importante de Acción Nacional pueda también dar esa apertura, trabajar en la equidad de género para las mujeres y que mejor que se pueda vivir una fiesta democrática encabezada por mujeres y que al final del día esto genere unidad al interior del partido”.

Tras encabezar la Jornada de Viernes de Proximidad en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec, el edil sanandreseño recordó que la Comisión Permanente del PAN determinó que se mujer la que encabece Acción Nacional esté 2024 por el tema de competitividad del municipio.

Aplazan selección de candidata en San Andrés Cholula

El tema de la equidad –agregó-, que se debe buscar donde 107 municipios llevarán propuesta mujer y 108 llevarán propuesta hombre y en ese aspecto asumir esta condicionante que tiene la ley y verlo de buena manera, verlo como una oportunidad para la mujer.

Finalmente, Tlatehui Percino reiteró que si bien su esposa buscará la candidatura, él seguirá con su responsabilidad al frente del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, llevando a cabo todas las acciones dentro del marco de la ley, respetando este proceso electoral que ya estableció el tiempo de veda y trabajar día a día por el bien de los sanandreseños.

Notas relacionadas

Inauguró Paola Angon alumbrado en Santiago Momoxpan

Oscar Rojas

Promueve San Andrés Cholula señalética de protección civil

Oscar Rojas

Redujo San Pedro Cholula el índice delictivo, según FGE

Oscar Rojas