Los candidatos a diputados federales por Movimiento Ciudadano (MC) Adriana Castro Sánchez de Cima, Karen Abraham Machorro y Luis Arriaga Lila de los Distritos VI, XI y X, respectivamente, asistieron este jueves al encuentro con aspirantes a un cargo público organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en el que expusieron sus propuestas para elevar el nivel económico familiar y la productividad en el estado de Puebla.
Los tres abanderados de Movimiento Ciudadano firmaron una carta compromiso para cumplir con el periodo de tres años como diputados federales en el Congreso de la Unión, así como hacer pública su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses; así como presentar un informe trimestral de las labores legislativas que se realicen en el distrito de su competencia.
Al respecto, Luis Alberto Arriaga Lila, candidato del distrito X de Cholula, expuso que desde hace varias semanas se registró en la plataforma denominada “Candidato Transparente 3 de 3” del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) en la que documentó su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.
Tras señalar que los documentos pueden consultarse de manera gratuita en la plataforma del IMCO, lamentó que los candidatos a diputados por el distrito X correspondientes al PRI, PAN, PRD y Morena, no se han sumado a esta propuesta ciudadana de transparencia y rendición de cuentas.
Por su parte, la candidata Karen Abraham Machorro, del distrito XI de Puebla por Movimiento Ciudadano, confirmó que sus datos también ya fueron completados en la plataforma del IMCO, por lo que pueden consultarse a través de la página: http://candidatotransparente.mx/.
Durante el encuentro con los representantes de las Cámaras Empresariales, los candidatos de Movimiento Ciudadano estuvieron atentos a las peticiones sobre temas como estado de Derecho, combate a la corrupción, acciones contra la impunidad, reformas estructurales y la creación de leyes secundarias, principalmente la relacionada con la reciente modificación a la Ley Hacendaria, pues su aplicación mantiene ‘atorado’ el crecimiento económico y la generación de empleos en el país.
En su turno, Adriana Castro Sánchez de Cima, candidata en el distrito VI de Puebla, destacó que Movimiento Ciudadano impulsa dos líneas legislativas ya trazadas: la denominada Ley Antiderroche, para evitar el uso de recursos públicos en lujos de funcionarios; y la Ley de Participación Ciudadana, con la que se propone regresar el poder a los ciudadanos, a través del diálogo y la inclusión de sus opiniones en la toma de decisiones.
Finalmente, los candidatos a diputados federales por Movimiento Ciudadano se comprometieron a revisar y completar la plataforma denominada “Desnúdalos”, impulsada por los representantes del CCE para brindar mayores herramientas a los ciudadanos a la hora de tomar una decisión tan relevante como la del 7 de junio cuando acudan a votar a las urnas.
Al encuentro también asistió el líder estatal de Movimiento Ciudadano, José Ángel Ricardo Pérez García y el candidato por el distrito XII de Puebla, Salvador Calva Morales.