Luego de haber perdido en la elección a presidente del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Andrés Cholula, la candidata Lizeth Gallegos denunció extorsión durante el proceso y acusó a la secretaria general, Rocío García Olmedo por imposición, chantaje y extorsión.
En un video subido a sus redes sociales, la priista -que acomodó los estatutos a su conveniencia-, denunció una serie de inconsistencias que derivaron en que la fórmula que integró con David Maxil, resultara perdedora contra Jorge Cuautle y Cristina Barrales.
Durante cerca de cuatro minutos, Lizeth Gallegos explicó que cuenta con un audio donde le llama el secretario de Finanzas de apellido Guerrero para que se presentara en las instalaciones del PRI en Puebla e hiciera el pago de 15 mil pesos para que le entregaran el padrón.
“Rocío García Olmedo no quiere a San Andrés Cholula, nos negaron que los priistas pudieran sacar su credencial del partido para votar y esa señora ha jugado con nosotros como priistas. De esta información ya tienen conocimiento el Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”.
Entre las anomalías denunciadas, mencionó que se infló el padrón de militantes, se coaccionó el voto y se hizo todo lo posible para darle el triunfo a Jorge Cuautle.
https://www.youtube.com/watch?v=tn9Ito4eYsg