La presidenta honoraria del sistema municipal DIF de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa Torres, informó que las cuatro escuelas municipales este año aumentarán el número de estudiantes por lo que ofrecerán espacio para que mil 600 niñas, niños y jóvenes puedan inscribirse totalmente gratis en ballet, futbol, basquetbol o natación.
Acompañada por la titular de Desarrollo Económico, Cultura y Turismo, Karen Abraham Machorro; la administradora de la Unidad Deportiva Tlachtli, Gabriela Guzmán Vázquez; del titular del Deporte, Felipe Figueroa; así como de profesores de las cuatro escuelas, Espinosa Torres mencionó que a partir de hoy y hasta el 31 de agosto los padres de familia podrán inscribir a sus hijos en alguna de las sedes.
Para el caso de la escuela de ballet lo podrán hacer en el Complejo Cultural, mientras que para futbol, basquetbol y natación pueden acudir a la Unidad Deportiva Tlachtli o San Pedro.
La presidenta honoraria del DIF indicó que en esta tercera edición las escuelas municipales de San Pedro Cholula ofertarán clases matutinas para aquellos que van a estudiar por la tarde así como clases sabatinas.
“Las escuelas municipales fueron creadas desde el primer año de gobierno de José Juan Espinosa con la convicción de que lo más preciado y valioso que tenemos las familias de San Pedro Cholula son nuestras niñas, niños, jóvenes y la mejor apuesta que puede hacer un gobierno es invertir en el deporte y la cultura para aportar lo que nos toca en esta formación integral de nuestros niños y jóvenes”.
En ese sentido, en esta tercera edición la escuela de natación tendrá lugares para 600 estudiantes, la de basquetbol y futbol para 300 cada una, mientras que la de ballet tendrá cupo para 400 alumnos, todos iniciarán clases el 29 de agosto y concluirán con el ciclo escolar 2016-2017.
La escuela de ballet aceptará a estudiantes a partir de los 4 y hasta los 17 años, mientras que la de futbol, basquetbol y natación será de 6 a 17 años.
Los interesados pueden acudir a inscribirse a las sedes antes mencionadas y deberán presentar copia de identificación oficial y comprobante de domicilio del tutor, mientras que del alumno tienen que entregar última boleta de calificaciones, acta de nacimiento, 2 fotos tamaño infantil y examen médico.
Espinosa Torres puntualizó además que los maestros de las cuatro escuelas municipales estarán certificados y capacitados para la clase que impartirán.