Por: Miguel Mata
Desde el primer minuto de este 30 de marzo -fecha oficial para el inicio de las campañas federales-, los candidatos al Senado de México por el Movimiento de Regeneración Nacional, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra se dieron cita en el zócalo de la ciudad para “reunirse con simpatizantes”.
Según su dirigente estatal, Gabriel Biestro, el evento no se trató de una convocatoria “formal” ya que no hubo templete ni sonido, sino que “fue una reunión con ciudadanos”, esto debido a la prohibición del zócalo para la realización de eventos proselitistas”.
En dicha “reunión” estuvieron presentes también los líderes estatales del PT, Zeferino Martínez y del PES, Raúl Barranco Tenorio, así como el alcalde con licencia de San Pedro Cholula y candidato a una diputación, José Juan Espinosa Torres.
Dicho evento duró alrededor de una hora y había unas 200 personas.
Por su parte, el candidato a la diputación federal por el distrito 12 con cabecera en la ciudad de Puebla, Fernando Manzanilla se presentó en el puente de Analco para realizar un “evento simbólico” de arranque de campaña; lo acompaño la candidata a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.