Con tiro de gracia asesinan a hija mayor de Simitrio
Por: Angélica Ruiz
Con un tiro en el estómago y otro en la cabeza, un grupo de al parecer cuatro sujetos asesinaron a Meztli Sarabia Reyna, no sin antes dejar el mensaje de que le dijera a su padre y líder de la 28 de Octubre, Rubén Sarabia “Simitrio”, “que le bajara porque ya se había pasado de huevos”.
En ese sentido, Tonatiuh Sarabia culpó al gobierno del estado del asesinato cobarde de su hermana resultado de que han sido rebasados a pesar de todos los delitos, procesos y presos políticos inventados.
“Después de que al estado le hemos vencido en sus propios juicios, con sus propias leyes y a sus propios jueces que son profesionales y a la Fiscalía (General del Estado) de armar procesos y delitos inventados para generar presos políticos, que son Simitrio, sus hijos y 2 de nuestros compañeros, al verse rebasados por esta situación hoy vienen y cobardemente asesinan a mi hermana Meztli Sarabia Reyna”.
Los hechos ocurrieron entre 10 y 11 horas de este jueves en el mercado Hidalgo, particularmente en las oficinas de la organización de vendedores, cuando de acuerdo a dos testigos, sujetos entraron preguntando si tenían dinero y al responderles que no, luego cuestionaron a Meztli si ella era hija de Simitrio y respondió afirmativamente, posteriormente a todos los pusieron boca abajo en el piso y le dijeron a la hija mayor de Simitrio que le comentara a su papá “que le bajara porque ya se había pasado de huevos” y finalmente le dieron un balazo en la cabeza.
“Nosotros como familiares nos negábamos a creer que habían sido capaces de quitarle la vida y hace rato nos confirmaron los ministeriales que le dieron un balazo en la cabeza y otro en el estómago. Esto es un asesinato de estado, no fue una cuestión de bandas o de rivalidad”.
Nosotros -agregó-, estamos exigiendo que se esclarezca este hecho, que se les brinden las medidas necesarias de seguridad a nuestros demás compañeros que están amenazados porque no solamente Meztli fue la que resultó amenazada en años pasados, también fue la compañera Rita y María de la luz.
Tonatiuh Sarabia señaló que socialmente el estado de Puebla ha estado persiguiendo a la 28 de Octubre desde hace más de 2 años, primero con la fabricación de presos políticos y ahora con este asesinato.
Finalmente exigió que se de con los responsables no solamente materiales, sino también intelectuales del asesinato político de Meztli Sarabia al tiempo que pidió a la Secretaria de Seguridad pública estatal y municipal que proporcionen los videos ya que alrededor del mercado Hidalgo hay cerca de 10 cámaras.
Además de arrebatarle la vida a Meztli Sarabia, los asesinos se llevaron documentación, un maletín y los teléfonos celulares de quienes se encontraban en el lugar.