Puebla reconoce la labor que hacen las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad y el bienestar nacional, así como los valores que promueven el amor a la patria, la lealtad, el heroísmo y el honor, manifestó el gobernador Sergio Salomón al presidir la ceremonia conmemorativa por el 177 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
En el monumento dedicado a dicho acontecimiento en el bulevar 5 de Mayo, el titular del Ejecutivo comentó que la grandeza de México está en su gente, en su capacidad de levantarse ante la adversidad, de luchar por lo que es justo y de construir un mejor futuro.
Por ello, invitó a las y los poblanos que se sientan parte de dicho momento histórico y enaltezcan a cada uno de los personajes que contribuyeron para que México se forjara como una nación. Añadió que Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Vicente Suárez y Fernando Montes de Oca no fueron simples soldados, sino verdaderos guerreros que demostraron a todo el mundo que la edad no representa un obstáculo para luchar por ideales más grandes que sus propias vidas.
Al fungir como orador oficial, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna expresó que el legado de los Niños Héroes de Chapultepec es una fuente de inspiración para el gobierno estatal, así como para los cuerpos de seguridad en la entidad, los cuales, tienen la firme convicción de proteger a la población ante cualquier amenaza. Agregó que el gobierno que encabeza Sergio Salomón ha mostrado que es cercano y tiene espíritu de servicio, lo que ha fortalecido el trabajo en cada una de las dependencias.