Sujetos desconocidos asesinaron al empresario José Guadalupe Fuentes y a su hijo, en un asalto en la autopista del Sol, entre la caseta de Paso Morelos y Chilpancingo, Guerrero. Además, la esposa del empresario quedó gravemente herida de bala.
Las autoridades recibieron un reporte de este hecho en el que se les informó que individuos armados dispararon contra una camioneta Toyota, modelo Tacoma de color azul, en la que viajaban las víctimas, a la altura del kilómetro 52 de la autopista del Sol con dirección a Acapulco.
Las víctimas mortales de este ataque fueron el empresario José Manuel Fuentes Brito, de 49 años, y José Manuel Fuentes, su hijo, de 20 años; Gabriela N., esposa del empresario, de 42 años, quedó herida de gravedad y fue trasladada a un hospital.
La familia residía en Chilpancingo, capital de Guerrero.
Los hechos tuvieron lugar cerca de la localidad de Tlanipatla, perteneciente al municipio de Eduardo Neri, en la región Centro del estado de Guerrero. Tras el ataque, los delincuentes se apoderaron de la camioneta del empresario.
Más tarde, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero se personaron en el sitio para recabar indicios e iniciar la investigación, así como para realizar el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).
El empresario José Guadalupe Fuentes impulsaba las aspiraciones presidenciales del excanciller de la República, Marcelo Ebrard Casaubon, quien lamentó el doble homicidio a través de su cuenta de Twitter y exigió castigo para los responsables.
Recibí la muy triste noticia del asesinato de nuestro compañero José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo José Manuel. Su esposa quien viajaba con ellos también está herida.Demandamos a la Fiscalía del Estado intervenga de inmediato y este crimen ,como todos los demás, sea…
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) July 30, 2023
“Recibí la muy triste noticia del asesinato de nuestro compañero José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo José Manuel. Su esposa quien viajaba con ellos también está herida. Demandamos a la Fiscalía del Estado intervenga de inmediato y este crimen, como todos los demás, sea esclarecido y los responsables llevados ante la justicia”, escribió Ebrard Casaubon.