Hasta el momento en la Feria de Puebla se han registrado cuatro incidentes, se han detenido a 20 personas por diversas causas y un policía estatal fue herido, informó el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.
A pesar de dichas cifras, el funcionario estatal consideró que hay “saldo blanco” pues los aglutinamientos y llamadas de auxilio no han sido “relevantes”.
Sobre las 20 personas aseguradas señaló que seis fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común por el delito de robo, 14 ante el juez calificador, 9 de éstas por alterar el orden público y 5 por intoxicarse.
Cruz Luna informó que hasta ahora el concierto del Cartel de Santa es la de mayor afluencia al congregar a 46 mil asistentes, superando a Ricky Martin que juntó a 35 mil personas.
Comentó que van cuatro incidentes, el primero ocurrió el 27 de abril con una riña entre dos grupos de personas en el Palenque, el 30 de abril una mujer alteró el orden público y fue retirada de las instalaciones de la Feria; tres días después un elemento de la Policía Estatal Turística resultó lesionado en la cabeza cuando intentó detener una riña entre un grupo de jóvenes en el perímetro del Recinto Ferial.
El éxito de la #FeriaDePuebla2023 ha estado rodeado de un operativo coordinado para la seguridad de las y los poblanos que han disfrutado de los mejores espectáculos, #SeViveEnFamilia. #UnGobiernoPresente pic.twitter.com/nvgReTx1Z8
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) May 9, 2023
Finalmente, el 6 de mayo un hombre en estado etílico cayó de las gradas del Palenque y tuvo que ser traslado a un hospital.