Por presuntamente intentar robar cable y tubería de la bomba que suministra agua a la comunidad de Michac en el municipio de Chignahuapan, dos sujetos estuvieron a punto de ser linchados por habitantes de la zona.
Los hechos ocurrieron cuando un grupo de cinco personas fueron sorprendidos intentando robar dicho material, sin embargo tres lograron escapar y dos fueron detenidos, asegurados y posteriormente golpeados.
Al lugar llegaron elementos de policía municipal y estatal quienes activaron los protocolos para rescatar a los presuntos ladrones y evitar que sufrieran más daños por parte de los habitantes.
Tras ser asegurados los presuntos ladrones fueron trasladados al Centro Coordinador de Operaciones Regionales (CECORE) donde los vecinos presentaron la denuncia correspondiente, aunque otro grupo de gente pidieron que les entregaran a los sujetos para hacer justicia por su propia mano.
Al respecto el Ayuntamiento de Chignahuapan emitió un comunicado para exponer que los dos sujetos capturados en la comunidad de Michac permanecen detenidos.
“Los cuerpos de seguridad del municipio, mantuvieron comunicación en todo momento, con la Secretaría de Gobernación, la Policía Estatal, Guardia Nacional y autoridades ministeriales, a fin de garantizar la paz, tranquilidad y orden público”, informó el gobierno municipal.