Dos presuntos feminicidios ocurrieron durante el fin de semana en Puebla capital y en los límites entre San Pedro Cholula y Cuautlancingo.
El primero ocurrió sobre el camino a Ocotlán donde fue hallado el cuerpo de una mujer de entre 30 y 35 años de edad.
De acuerdo a testigos, la mujer estaba desnuda y presentaba varios golpes en el cuerpo, los cuales le habrían provocado que perdiera la vida.
Posteriormente en la colonia Los Héroes, fue localizado el cuerpo sin vida de María Gabriela de los Ángeles López Camarillo, quien desapareció desde el 8 de marzo.
Su cuerpo fue encontrado dentro del registro de agua de su domicilio.
Los hechos ocurrieron en la 121 Oriente 1412 hasta donde acudieron agentes de la FGE y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tras reportes de vecinos quienes indicaron que de una vivienda salía un olor fétido.
Tras ingresar a la vivienda, se encontró que el olor provenía del registro de agua de la vivienda y mediante las maniobras correspondientes, se logró extraer el cuerpo de la mujer.
Debido a que ya estaba en avanzado estado de descomposición, no se precisó si presentaba lesiones, pero por protocolo, las diligencias del levantamiento de cadáver y la investigación, quedaron a cargo del área especializada en feminicidios.
LOCALIZADA SIN VIDA, GABY FUE VÍCTIMA DE FEMINICIDIO EN EL DÍA DE LA MUJER ¡JUSTICIA PARA MARÍA GABRIELA! ¡QUE EL ESTASO RESPONDA! @Manatimx @quorum_mx pic.twitter.com/L1KQX2Hbkh
— Andy (@AndreaOrtMont) March 12, 2023
Las primeras investigaciones señalan que María Gabriela fue ahorcada y el principal sospechoso es su pareja sentimental, quien ya fue detenido.
La mujer era empleada de un Oxxo, tenía dos hijas que ahora se quedaron sin su madre y contaba con 48 años de edad.