Con la colaboración de la Fiscalía de Baja California, agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de Puebla dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra José N. alias “El Pantera” y/o “El Pepe” investigado por su posible participación en al menos cuatro secuestros.
José N. fue capturado el 14 de septiembre de 2022 en Tijuana, Baja California y trasladado a la entidad poblana para presentarlo ante la autoridad judicial. Contra “El Pantera” y/o “El Pepe” se cumplieron cuatro órdenes de aprehensión por distintos hechos ilícitos en los que habría participado.
El primero de ellos ocurrió el 5 de marzo de 2013 cuando un grupo de hombres ingresaron a un Instituto Universitario en la colonia Joaquín Colombres para privar de la libertad a una mujer por quien pidieron 500 mil pesos como pago de rescate; luego de la entrega de 200 mil pesos la víctima fue liberada sobre la autopista Puebla-México.
Por este caso cuatro integrantes de la banda delictiva fueron sentenciados a 48 años de prisión.
También un hombre y su hijo, originarios de Tenancingo, Tlaxcala, fueron secuestrados el 30 de septiembre de 2013 cuando acudieron a la colonia Los Ángeles Barranca Honda de la ciudad de Puebla. La persona adulta fue privada de la vida mientras que el menor de edad fue liberado.
En colaboración con la @FGEBC, agentes de la @FiscaliaPuebla aprehendieron en #Tijuana a José N. alias “El Pantera” y/o “El Pepe” investigado por su posible participación en al menos 4 secuestros.
Comunicado: https://t.co/f7Ytu0lpzS pic.twitter.com/WikwjhfZrt
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) September 26, 2022
En diciembre de 2013 fueron privados de la libertad en momentos distintos, un adolescente cuando salía de un club deportivo de la colonia Cristóbal Colón en la ciudad de Puebla y una mujer en el municipio de Atlixco. Ambas víctimas fueron liberadas.
Tras establecer la presunta responsabilidad de José N. en los diferentes hechos delictivos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión ejecutó los cuatro mandamientos judiciales en su contra.