Jorge Gómez Carranco renunció a la dirección del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (SOSAPACH) y en su lugar llega por tercera ocasión Mario Jiménez Blanca.
De acuerdo a versiones periodísticas la salida de Gómez Carranco se debe a la enorme cantidad de irregularidades en el sistema y el poco margen de maniobra para solucionarlos, además de trabas por parte de la presidenta municipal, Paola Angon Silva.
A través de sus redes sociales la presidenta municipal confirmó los enroques y mencionó que Jiménez Blanca tiene la encomienda de supervisar las acciones de este Organismo y velar por la atención inmediata a la ciudadanía.
La llegada de Mario Jiménez Blanca significa la tercera ocasión que ostenta el cargo de director del SOSAPACH y arrastra una serie de irregularidades a su paso por el organismo.
Incluso el 9 de agosto de 2018 fueron los propios padres de Mario Jiménez Blanca quienes se presentaron en una sesión de Cabildo para defender a su hijo de la destitución por haberse comprobado que utilizó dinero público para “distracciones personales”.
En su paso por SOSAPACH redujo la inversión en obra pública, aumentó el gasto corriente, aplicó técnicas de operación inadecuadas con proveedores y permitió acciones que pusieron en riesgo la operación del organismo.
Además, se confrontó con funcionarios públicos y personal sindicalizado del organismo y despidió a una trabajadora que tras demandar cobró una indemnización superior a los 300 mil pesos en detrimento de las arcas del SOSAPACH.