Ante el inicio del ciclo escolar 2022-2023, el uso del cubrebocas ya no será obligatorio en las escuelas del estado de Nuevo León.
Así lo confirmó la secretaria de Educación estatal, Alma Rosa Marroquín, quien indicó que los alumnos podrán decidir si llevan o no la mascarilla.
“Hemos definido que niños vacunados, sin presencia de enfermedades respiratorias pudiesen acudir a la escuela sin el cubrebocas”.
Cabe señalar que esta indicación aplica para todos los niveles de educación de la entidad, aunque en otros estados la SEP ha revelado que no permitirá cualquier tipo de cubrebocas para el regreso a clases 2022-2023.
Con respecto al aforo en las aulas, la dependencia indica que no habrá tampoco restricción alguna.
“Seguimos recomendando que el aforo en las escuelas sea al cien por ciento y para los protocolos sanitarios hemos definido que niños vacunados y sin factores de riesgo pudiesen acudir a la escuela sin cubrebocas”.
Te compartimos los lineamientos para el uso del cubrebocas en escuelas de educación básica en Nuevo León para el próximo ciclo escolar 2022-2023. pic.twitter.com/dyxfheVLKn
— Secretaría de Educación Nuevo León (@SenlOficial) August 26, 2022