Habitantes del municipio de Chichiquila, detuvieron a dos hombres, quienes fueron entregados a las autoridades tras ser señalados de ser los responsables del feminicidio y abuso sexual de Brenda, de apenas cuatro años de edad.
De acuerdo a las primeras investigaciones se sabe que un grupo de vecinos del barrio de Ocotitlán atrapó a los hombres; sin embargo, la policía los rescató siguiendo los protocolos del Operativo Centinela.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer en redes sociales la aprehensión, y que el caso está siendo llevado como feminicidio.
Los hechos ocurrieron cuando Brenda se encontraba de visita en casa de su abuela materna, adonde acudieron su mamá y sus hermanas, aunque de momento desapareció cuando se encontraba jugando.
A partir de entonces se dio la búsqueda de la menor, quien fue encontrada por sus familiares la tarde de ese mismo día, pero ya sin vida, en un camino de terracería.
La @FiscaliaPuebla avanza en la investigación, con 2 detenidos, por el feminicidio y presunto abuso sexual de una niña de 4 años de edad en Chichiquila. Después de judicializar el caso, se ampliará la información. pic.twitter.com/BRVXH3fuax
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) June 29, 2022
Los habitantes de Chichiquila realizarían una marcha para exigir justicia a las autoridades por el feminicidio de Brenda.