El Ayuntamiento de Puebla recibió más de mil 253 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), el cual se destinará a seguridad y servicios públicos, informó el regidor Carlos Montiel Solana.
Al dar a conocer los estados financieros del mes de febrero, el regidor del PAN indicó que dicho recurso será ocupado para mejorar la seguridad, movilidad y los servicios públicos de la Angelópolis.
También mencionó que las aportaciones federales recibidas a finales del año pasado y que no han sido devengadas por el Ayuntamiento de Puebla, se pueden ejercer hasta el 31 de marzo del año en curso.
Durante la sesión de Cabildo los regidores también aprobaron ampliar el periodo para acceder a la condonación del 100 por ciento por pago de Derechos de Refrendo de Licencias de Funcionamiento de determinados Giros Comerciales correspondiente al ejercicio fiscal 2020 y del 50 por ciento los relacionados al ejercicio 2021.
Por unanimidad, el Cabildo aprobó una prórroga que vence el 31 de marzo para contribuyentes que adeudan los Derechos de Refrendo de los giros comerciales de baños públicos con venta de cerveza, billares con venta de cerveza en botella abierta, así como con venta de bebidas alcohólicas: centro botanero, restaurante bar, salón social, hotel, motel, auto hotel y hostal con servicio de restaurante bar, clubes de servicio, sociales y/o deportivos, bar salón de espectáculos públicos, discotecas y cabarets, relativos a los ejercicios fiscales mencionados.
A la par también avalaron el procedimiento para el reconocimiento de personas beneficiarias en lotes de terreno “por asignar”, ubicados en las colonias incorporadas al Desarrollo Urbano del Municipio de Puebla, a fin de que las y los legítimos dueños tengan certeza legal en cuanto a la propiedad de su lote.
También se respaldó la creación del Comité Técnico de Licitación de la Concesión para Usufructuar las zonas de espera peatonal, pendones y espacios en puentes para uso publicitario, con el propósito de transparentar los procedimientos de licitación.
Por: Angélica Ruiz