Conductores de Uber ubicaron a sus clientes entre los cinco peor calificados a nivel nacional, informó la plataforma mediante un comunicado.
Uber recordó que al realizar un viaje a través de su app, usuarios y socios conductores pueden calificarse mutuamente.
A partir de esta información, Uber compartió un listado de las ciudades de México con las calificaciones promedio más altas y más bajas otorgadas a sus usuarios por parte de los socios conductores.
Los aspectos evaluados por los choferes son: limpieza puntualidad, respeto, usar cubrebocas y ventilación, así como azotar la puerta.
Uber expuso que, por primera vez, la aplicación mostrará cuántos socios conductores han calificado al usuario con un viaje de 5 estrellas y, también, cuántos dieron la más baja calificación posible que es una estrella.
El desglose está disponible en el Centro de Privacidad dentro de la app de Uber. Para acceder a éste, en el menú principal se debe ir a “Configuración”, luego seleccionar “Privacidad” y, posteriormente, “Centro de Privacidad”.
Dentro del Centro de Privacidad, deslizarse hacia la derecha y en “¿Quiere ver un resumen de cómo utiliza Uber?”, dar clic a “Ver resumen”. Aparecerá la sección “Explorar sus datos”, deslizarse hacia abajo, hasta “Valoraciones” y seleccionar “Consultar mis valoraciones”. En “Valoraciones del pasajero” se podrá ver el promedio general y un desglose de las calificaciones dadas por los conductores al pasajero. La calificación máxima es 5.
Además de ver el desglose de la calificación, en el Centro de Privacidad puede revisarse el historial de viajes, conocer cómo son usados los datos y establecer preferencias con respecto a anuncios y comunicaciones, entre otras funciones.
Por: Angélica Ruiz