Luego de casi dos semanas fue hallado el cuerpo sin vida de María Luisa Pérez Zayas, quien desapareció el 29 de enero, tras salir del municipio de Acatzingo y ser vista por última vez en Tecamachalco.
La mujer fue encontrada en el fondo de la barranca conocida como El Boquerón, cerca de la entrada principal al fraccionamiento Valle del Sol, en Tecamachalco, donde se localizó el cuerpo de la fémina, envuelto en una cobija y ya en avanzado estado de descomposición.
La mujer de 49 años de edad salió de su casa avisando únicamente que iba para Tecamachalco, sin embargo, jamás volvieron a saber de ella y por eso sus familiares presentaron la denuncia de desaparición ante la Fiscalía General del Estado, además de que iniciaron una campaña de búsqueda en redes sociales.
Tras el reporte del hallazgo de un cadáver en dicha barranca, más tarde se supo que se trataba de una mujer y por ello acudieron los deudos a la morgue donde confirmaron que se trataba de ella, inicialmente por su ropa y los tatuajes que tenía, posteriormente con estudios de genética.
Las investigaciones de este feminicidio ya son llevadas por personal de la Fiscalía para esclarecer los motivos de su muerte.
Por: Miguel Mata