El patinador Donovan Carrillo cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 con una rutina que quedará en la historia del deporte mexicano al ser el primer azteca en llegar a la final de patinaje individual.
El programa largo del mexicano le permitió llegar a 138.44 puntos que se suman a los 79.69 del programa corto para un total de 218.13 y así ubicarse en el cuarto lugar momentáneamente y que al final de la competencia culminó en el lugar 22, sin duda, una marca histórica del deporte mexicano.
Con una rutina musicalizada con un mix de las canciones “Perhaps, perhaps, perhaps”, de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; “Sway”, de Dean Martin y “María”, de Ricky Martin, Donovan Carrillo presentó su programa largo en la final del patinaje artístico individual.
Para su cierre en Beijing 2022 Donovan Carrillo portó un traje fresco y elegante con cientos de incrustaciones de cristal plateado que fue diseñado por Brad Griffins, quien se ha ganado fama a nivel mundial dentro del patinaje artístico.
Para Donovan Carrillo fueron sus primero Juegos Olímpicos de Invierno y tuvo un gran debut al dejar un muy buen sabor de boca que permite soñar en que tiene mucho futuro y cada vez podrá llegar más lejos.
El estadounidense Nathan Chen, tricampeón del mundo, se consagró con el oro olímpico en los que el doble campeón olímpico y máxima estrella, el japonés Yuzuru Hanyu, se quedó fuera del podio.
Chen, de 22 años, obtuvo 332.60 puntos y superó a otros dos atletas japoneses, el joven Yuma Kagiyama (310.05 puntos) y Shoma Uno (293 puntos). Hanyu se quedó con 283.21 puntos en cuarta posición.
Con información de Uno TV