Noticias Cholula
Nacional

AMLO defiende a su hijo por “Mansión del Bienestar”: “no hay pruebas de nada”

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no hay pruebas de corrupción de su hijo, José Ramón López Beltrán, quien fue exhibido en un reportaje de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad de vivir con lujos en Houston, Estados Unidos.

“No hay pruebas de nada, absolutamente, mis hijos no tienen participación en el gobierno, he sido muy claro de que el pueblo nos eligió para acabar con la corrupción, con la impunidad, para que no haya amiguismo, nepotismo, ninguna de esas lacras de la política”, aseveró el mandatario federal.

De acuerdo con una investigación de Latinus y MCCI, el hijo de AMLO vivió entre 2019 y 2020 en una mansión, con un valor de 20 millones de pesos, de un directivo de una compañía petrolera, llamada Baker Hughes, que tiene contratos vigentes con Pemex.

Luego, según los medios, el hijo de AMLO se mudó en 2021 junto con su esposa Carolyn Adams a una residencia, de 7.6 millones de pesos, recién construida en Cypress, Texas.

En su conferencia matutina de este lunes, el titular del Ejecutivo federal acusó a MCCI de seguir recibiendo dinero de Estados Unidos, por lo que llamó al Gobierno de ese país de no “entrometerse” en la vida pública del país.

“Ojalá y pronto se dé contentación a esta nota diplomática porque es indebido, es una intromisión a la vida pública de México el que el Gobierno de Estados Unidos esté financiando a grupos opositores a un gobierno legal y legítimamente construido”, aseveró.

“No es correcto, es una violación al derecho internacional y este grupo sigue siendo financiado por el Gobierno de Estados Unidos y por grandes corporaciones económicas”.

Con información de Radio Fórmula

Notas relacionadas

Presentó Sheinbaum Reformas para proteger a las mujeres

Oscar Rojas

Llega Sheinbaum a la presidencia con 67 % de aprobación

Oscar Rojas

Lanzaron petardos Normalistas de Ayotzinapa en el Senado

Oscar Rojas