El periodista Marco Ernesto Islas Flores fue asesinado en Tijuana, Baja California, lo que lo convierte en el quinto comunicador muerto en lo que va del año.
Fue el propio padre del periodista, Marco Antonio Islas, quien informó en redes sociales sobre el homicidio de Ernesto Islas.
Detalló que pasadas las 2:00 h de este domingo “ejecutaron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto, afuera de mi casa”, ubicada sobre Avenida Lomas Verdes, en la subdelegación Pinos.
Señaló que los agresores dejaron una “supuesta narco manta” cuyo mensaje aludía a que “llegó la nueva administración”.
Vecinos que salieron a la calle tras escuchar los disparos vieron correr a un par de individuos, quienes de acuerdo con Marco Antonio, quien también es periodista, serían los presuntos responsables.
Al lugar llegaron policías municipales, quienes detuvieron a uno de los supuestos agresores. El detenido dijo llamarse Fidel S. C., tener 27 años y ser originario de Tlaxcala.
Marcos Ernesto Islas Flores era director general del medio Notiredesmx.
El asesinato del periodista es el quinto en lo que va de 2022.
En enero pasado fueron asesinados los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, ambos en Tijuana.
En Veracruz fue asesinado el periodista José Luis Gamboa Arenas y en Zitácuaro, Michoacán, el periodista Roberto Toledo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha garantizado que no habrá impunidad en las agresiones y asesinatos contra periodistas en el país.
En conferencia matutina advirtió a los autores intelectuales y materiales de los crímenes contra periodistas que habrá castigos.
Con información de López-Dóriga Digital