Noticias Cholula
Cholula

Desesperan los Oaxaquitas porque pierden privilegios

Fracasó la anunciada Mega Marcha en contra del gobierno de José Juan Espinosa Torres y es que los organizadores apenas lograron juntar a unas cien personas –muchas traídas de municipios como Puebla, Coronango, Huejotzingo y San Andrés Cholula-, en donde fue evidente la organización por parte de los hermanos de Alejandro Oaxaca, además de que los únicos comerciantes del mercado Cosme del Razo que se dieron cita, fueron los que siempre se han opuesto a pagar sus contribuciones.

Tras cerca de dos horas de retraso –ya que los Oaxaca tuvieron que recurrir a traer personas de otros municipios-, los manifestantes no lograron cerrar ni una calle, debido a que el contingente por más que se esparcía, apenas alcanzaba algunos metros.

Al llegar al palacio municipal, los manifestantes comenzaron a exigir la cancelación del estacionamiento en el 2º piso del mercado Cosme del Razo, mismo que hace unos días fue cancelado por el propio presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.

Los hermanos Oaxaca, Francisco, Adriana y Hugo se movilizaban por todas partes tratando de incitar a la gente a gritar más consignas y elevar el tono de la protesta, sin embargo el grupo cayó en diversas contradicciones como clausurar la presidencia municipal y luego retirar los sellos argumentando que el inmueble es del pueblo.

También se llamó al orden y a no caer en provocaciones pero cuando vieron a dos regidores, los manifestantes comenzaron a gritarles toda serie de insultos, lo cual fue una clara muestra de la desorganización y mentiras de la manifestación.

Una de las más grandes mentiras fue la supuesta privatización del mercado, lo cual contrastó con algunos comerciantes del Cosme del Razo quienes reconocieron que el mercado no puede privatizarse cuando la mayoría de los locatarios ya cuenta con su título de concesión, mismo que ha sido entregado por primera vez por el actual gobierno para dar certeza jurídica a los comerciantes.

Entre los inconformes también se pudo ver a la familia Tólama, quien a pesar de que la ley no les asiste, aún intenta despojar la casa del pueblo, la cual el Ayuntamiento de San Pedro Cholula ya recuperó para que sea propiedad de todos los cholultecas.

Notas relacionadas

Reportó San Pedro Cholula saldo blanco en navidad

Oscar Rojas

Es José Velázquez representante de Delegación Atlixcáyotl

Oscar Rojas

Inaugura Lupita Cuautle Feria de la Rosca 2025

Oscar Rojas