El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, a través del DIF municipal, festejó el Día de la Madre y el Día del Padre a las personas de la tercera edad que forman parte de la Casa del Abue y Club del Abue de las diferentes Juntas Auxiliares.
Ante cerca de 200 personas el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, reconoció el entusiasmo que transmiten las abuelitas y abuelitos, así como las ganas que tienen por seguir disfrutando de las actividades que se ofrecen en su beneficio.
De la misma forma, les explicó en qué consiste la campaña cívica Un Buen Ciudadano y el concepto de Ciudad de Bien que se pretende hacer realidad en el municipio, a través de pequeñas acciones como el cuidado responsable de las mascotas, el manejo de la basura, el medio ambiente y de movilidad, entre otros.
“Se trata de que los ciudadanos exijan pero también participen, pues sólo con su ayuda podemos lograr un municipio más amable, más limpio, más moderno que esté a la altura de las grandes ciudades”, apuntó.
También les comentó sobre el programa Un Bien por Nuestras Banquetas, el cual consiste en retirar de la vía pública cualquier objeto que impida el libre tránsito de personas. En este sentido remarcó que cada fin de semana se están haciendo jornadas de limpieza para retirar basura, tierra, piedras y demás cosas, invitando a la gente a sumarse a este movimiento.
Por su parte la presidenta honoraria del sistema municipal DIF, María del Carmen Espinosa Torres, destacó el papel insustituible que actualmente tienen los abuelitos en el hogar al ayudar a criar a sus nietos, ya que la mayoría de sus hijos trabaja, situación que anteriormente no se presentaba.
La funcionaria destacó que el gobierno municipal se está adecuando a las necesidades de este grupo prioritario al implementar clases y/o talleres que actualmente no se ofrecían como clases de natación y rehabilitación para adultos mayores en la alberca de la Unidad Deportiva Tlachtli.
Finalmente, señaló que esta administración continuará fortaleciendo las acciones en beneficio de los abuelitos y abuelitas de San Pedro Cholula en reconocimiento a toda una vida de trabajo y esfuerzo, permitiéndoles vivir su vejez de manera digna.